Nuestros servicios

PAÍSES EN QUE OPERA DEMOSCOPIA

Demoscopía S.A opera regularmente en los siguientes países:   

Costa Rica Panamá
Nicaragua  Guatemala
Honduras República Dominicana
El Salvador Haití    

 

En cada país se cuenta con equipos propios de trabajo de campo, control de calidad, supervisión y apoyo profesional y otros. 

TIPOS DE ESTUDIO

 

Área Cuantitativa

 

Encuesta y  sondeos de opinión pública en general

Estudios especializados de mercado

Test psicométricos

Estudios de polaridad semántica

Análisis factorial

Censos generales

Censos con levantamiento catastral y mapeo digital   

Pre test y post test publicitario y de productos

Análisis de marca, imagen e identidad

Estudios de calidad de atención al cliente

 

Área cualitativa

 

Focus group

Entrevistas de profundidad

Observación de situaciones y procesos

Visitas controladas con filmación

Estudios proyectivos

Ejercicios de simulación

Análisis documental

Análisis de contenido

Construcción de escenarios

Dinámicas grupales

Cliente incógnito

 

 

Cuanti-Cualitativa

 

Focus group aplicado en muestras estadísticas y de juicio

Mapeos urbanos o regionales para desarrollo de proyectos. Análisis situacional.

TOI (Test de oraciones incompletas)

Estudios psicográficos, etnologías y etologías 

Auditorías de campaña de información, comunicación y publicidad.

Benchmarking

Reingeniería de procesos

 

 

Contamos con salas especiales para focus group y otros análisis cualitativos.

 

 

NUEVOS ESTUDIOS

Análisis integrados de flujos de información y comunicación en la organización

 

Análisis de flujos, desplazamientos y conducta

 

Análisis de integral de la respuesta emocional del cliente

 

Etnografía digital por medio de redes sociales

 

Sistemas de información del consumidor georeferenciados/sistema de información de la población objetivo (SIG/SIPO)

 

Análisis de comportamiento en red asistido por software

 

Análisis etológico/etnográfico del comportamiento de usos de medio digitales

 

Neuro economía experimental 

 

 

 

INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS

Demoscopia S.A. ofrece sus servicios  en las siguientes áreas de trabajo:

 

Branding.  Lanzamiento y evaluación de marcas. Estudios pre lanzamiento, posicionamiento y evaluación del proceso.

 

Área organizacional y de sistemas, comprende: evaluación y desarrollo de modelos organizacionales, implementación, diseño y desarrollo de estrategias psicosociales de cambio, reingeniería de procesos, diseño estratégico, clima y ambiente laboral, comunicación e información y otros.

 

Desarrollo de Recursos Humanos, comprende: Estudios, análisis y diagnósticos sobre comportamiento y clima psicosociológico organizacional, procesos laborales, reclutamiento y selección de personal, creación de cultura organizacional.

 

Imagen, comunicación y procesos políticos, comprende: estudios y asesoría en procesos políticos y electorales, estrategias de información y comunicación para el desarrollo de campañas electorales, mercadeo político y estudios de factibilidad política.

 

Estudios de percepción y opinión, comprende: análisis etnológico y psicográficos, estudios etológicos, neuro mercadeo y otros. 

 

 

Análisis de sistemas metodológicos y de técnicas de estudio. Evaluación de proyectos y su aplicabilidad, validación metodológica y técnica.